Pequeños formatos. La escultura de Berrocal se adapta a diferentes escalas con una gran naturalidad, esto permite al artista presentar sus diseños en escalas que van desde la monumentalidad a la miniatura.
Miguel Órtiz Berro cal:RETORNO AL CLASICISMO CONCEPTUAL ,FUSION DE ARTE Y CIENCIA , LENGUAJE UNIVERSAL


Los poseedores de las pequeñas esculturas de Berrocal pueden imaginarlas en una dimensión mayor sin demasiado esfuerzo, ya que la perfección de proporciones y la armonía de formas están presentes en todas sus obras. Los diseños de Berrocal, aquellos de pequeño y fascinante formato, poseen algo de la magia de los "objetos de curiosidad" que tantos coleccionista de arte se han afanado en reunir. Sin embargo, el Micro David o Mini María (1968-69) pertenecen a otro orden de objetos, a los puramente artísticos por ser productos de una profunda reflexión y una ejecución impecable.

Se podría decir, sin miedo a equivocarse, que la escultura de pequeñas dimensiones es sólo una mínima parte de la monumental obra que Miguel Ortiz Berrocal ha desarrollado en su larga y fructífera trayectoria artística, por tanto es necesaria una amplia visión de su obra en conjunto para obtener un juicio acertado sobre lo que ha significado Berrocal para la escultura contemporánea